RESOLUCION N° 044-2018-OEFA/TFA-SMEPIM

Documento de Gestión

1 de marzo de 2018

PRIMERO.- CONFIRMAR el artículo 1° de la Resolución Directoral N° 1255-2017-OEFA/DFSAI del 26 de octubre de 2017, en el extremo que declaró la existencia de responsabilidad administrativa por parte de Minera Titán del Perú S.R.L. por la comisión de la conducta infractora N° 1 descrita en el Cuadro N° 2 de la presente resolución, respecto al hallazgo relacionado al cierre de la Bocamina Veta Lomo Nv. 2800, así como por las conductas infractoras N° 2, 4 y 5 descritas en el citado cuadro, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la misma; quedando agotada la vía administrativa.
SEGUNDO.- REVOCAR el artículo 1° de la Resolución Directoral N° 1255-2017-OEFA/DFSAI del 26 de octubre de 2017, en el extremo que declaró la existencia de responsabilidad administrativa por parte de Minera Titán del Perú S.R.L. por la comisión de la conducta infractora N° 1 descrita en el Cuadro N° 2 de la presente resolución, respecto al hallazgo relacionado al cierre de la Labor Paralizada N° 1 y Labor Paralizada N° 2; y en consecuencia, ARCHIVAR la declaración de responsabilidad administrativa por dichos extremos de la citada conducta infractora, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la misma; quedando agotada la vía administrativa.
TERCERO.- Declarar la NULIDAD parcial de la Resolución Directoral N° 1255-2017-OEFA/DFSAI del 26 de octubre de 2017, en cuanto la DFSAI (ahora, DFAI) no emitió pronunciamiento por la conducta imputada detallada en el numeral 3 del Cuadro N° 1 de la presente resolución, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la misma; quedando agotada la vía administrativa.

Esta publicación pertenece a la colección Sala Especializada en Minería, Energía, Pesquería e Industria Manufacturera(TFA-SMEPIM)