RESOLUCION N° 216-2019-OEFA/TFA-SMEPIM

Documento de Gestión

30 de abril de 2019

SUMILLA: Se confirma la Resolución Directoral N° 2343-2018-OEFA/DFAI del 28 de setiembre de 2018 a través de la cual se declaró la responsabilidad administrativa de Corporación Pesquera Inca S.A.C. por la comisión de las conductas infractoras referidas a:
i) No implementar el sistema de circuito cerrado para el agua de bombeo (con recirculación de agua dulce), conforme a lo establecido en su PMA. (conducta infractora N° 1)
ii) No utilizar la trampa de grasa y el sistema de flotación con inyección de microburbujas (DAF) para realizar la segunda fase del tratamiento del agua de bombeo, conforme a lo establecido en su PMA. (conducta infractora N° 2)
Asimismo, se confirma la Resolución Directoral N° 2343-2018-OEFA/DFAI del 28 de setiembre de 2018, en el extremo a través de la cual se ordenó a Corporación Pesquera Inca S.A.C. el cumplimiento de las medidas correctivas N° 1 y 2 descritas en el Cuadro N° 2 de la presente resolución.
Por otro lado, se declara la nulidad de la Resolución Directoral N° 2343-2018-OEFA/DFAI del 28 de setiembre de 2018, en el extremo a través de la cual se declaró la responsabilidad administrativa de Corporación Pesquera Inca S.A.C. por la comisión de la conducta infractora referida a operar su planta de harina de pescado de alto contenido proteínico sin utilizar los equipos para el tratamiento de los efluentes industriales, razón por la cual derivaba dichos efluentes al mar sin tratamiento previo; ello al haberse vulnerado los principios de legalidad y tipicidad así como el debido procedimiento, debiéndose retrotraer el procedimiento al momento en el que el vicio se produjo.

Esta publicación pertenece a los compendios Sala Especializada en Minería, Energía, Actividades Productivas e Infraestructura y Servicios(TFA-SE), Sala Especializada en Minería, Energía, Pesquería e Industria Manufacturera(TFA-SMEPIM)

Documentos

Vista preliminar de documento RESOLUCION N° 216-2019-OEFA/TFA-SMEPIM

RESOLUCION N° 216-2019-OEFA/TFA-SMEPIM

PDF
10.2 MB