John Ivan Ortiz Sánchez

Miembro del Consejo Directivo
John Ivan Ortiz Sánchez

Resumen

Abogado titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional y Doctor en Derecho por la PUCP. Es Conciliador extrajudicial (2000) y ha seguido cursos de Políticas del Suelo Urbano del Lincoln Institute of Land Policy y sobre Gestión Local del Desarrollo Sostenible por FLACSO – GTZ. 
Es profesor asociado de la Facultad de Derecho de la PUCP desde hace más de 25 años, es miembro de la Asamblea Universitaria PUCP (2017 – 2020 – 2021 – 2023) y ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva del Centenario (2015 – 2017) de dicha casa de estudios. Actualmente enseña los cursos Derecho, Derecho Urbanístico y Seminario de Investigación Jurídica en la Facultad de Derecho y Legislación del Agua en la Maestría en Gestión de los Recursos Hídricos PUCP. Es profesor asociado en la Academia de la Magistratura. Ha sido profesor universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Continental. 
Ha sido vocal del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas de la Autoridad Nacional del Agua (2014 – 2017) y es miembro del Consejo Directivo del OEFA desde el 2016. Accedió a ambos cargos por concurso público. Asimismo, entre otros cargos, ha sido Director de Proyección Social de la Facultad de Derecho (PROSODE) Y miembro del comité asesor de la Dirección de Proyección Social y Extensión Universitaria (DAPSEU) de la PUCP. Norma de nombramiento: Resolución Suprema N° 001-2016-MINAM.
Ver más

Último cambio 17 octubre 2023