OEDI avanza en campo con proyecto vial que beneficiará a más de 24 mil pobladores rurales de Yunguyo
Nota de prensaEl proyecto pertenece al sector Transportes y Comunicaciones, cuenta con viabilidad aprobada y una inversión estimada de S/ 17.9 millones


30 de enero de 2026 - 5:03 p. m.
El Organismo de Estudios y Diseño de Proyectos de Inversión (OEDI) continúa desplegando su trabajo técnico en territorio para impulsar proyectos de infraestructura que contribuyan al desarrollo de las regiones. En ese marco, especialistas del OEDI realizaron el reconocimiento de campo del Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial Interurbana del Camino Vecinal R2113148, como parte del convenio de colaboración interinstitucional suscrito con la Municipalidad Provincial de Yunguyo.
La visita técnica se llevó a cabo en el distrito de Yunguyo e incluyó la evaluación de la circunvalación de la ciudad y su conexión con los centros poblados de Chinumani Copapujo, Villa Santa Rosa y Machacmarca, hasta el empalme con la vía PU-130. Este tramo vial cumple un rol estratégico en la articulación del territorio, al facilitar el desplazamiento de personas, el transporte de productos agrícolas y el acceso oportuno a servicios básicos.
El proyecto pertenece al sector Transportes y Comunicaciones, cuenta con viabilidad aprobada y una inversión estimada de S/ 17.9 millones, y permitirá beneficiar directamente a 24,129 personas de la zona rural de la provincia de Yunguyo, contribuyendo a mejorar la seguridad vial y las condiciones de transitabilidad durante todo el año.
En el marco del convenio, el OEDI brinda asistencia técnica especializada para la elaboración del expediente técnico del proyecto, etapa fundamental para asegurar que la futura ejecución se realice bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad y calidad técnica. Esta labor se desarrolla en coordinación permanente con la Municipalidad Provincial de Yunguyo, fortaleciendo la gestión pública local y promoviendo una adecuada formulación de proyectos de inversión.
Con estas acciones en campo, el OEDI reafirma su compromiso de acompañar a los gobiernos subnacionales en el desarrollo de iniciativas que cierren brechas de infraestructura y generen un impacto positivo y sostenible en la calidad de vida de la población.

