Más de 100 empresas sancionadas obtuvieron medidas cautelares desde el 2004 para seguir contratando con el Estado
Nota de prensaMás de 100 empresas sancionadas obtuvieron medidas cautelares desde el 2004 para seguir contratando con el Estado

16 de mayo de 2016 - 10:05 a. m.
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE informó, a través del Observatorio OSCE, que al 14 de abril del presente hay 115 empresas que pueden seguir contratando con el Estado tras haber obtenido medidas cautelares del Poder Judicial. Entre las medidas cautelares vigentes, se encuentran aquellas que fueron otorgadas desde el 2004 hasta la actualidad.
En el periodo comprendido entre el 13 de marzo y el 14 de abril pasado, cuatro nuevas empresas obtuvieron medidas cautelares, con las que podrán seguir participando en procedimientos de selección con el Estado.
Las medidas cautelares fueron otorgadas por juzgados de Lima a las empresas JNR Consultores S.A.C ; Gen Lab del Perú S.A.C.; y Copisa Constructora Pirenaica S.A. – Sucursal Perú. Asimismo, el Consorcio Quilca (Fondepes y Rímac Seguros) obtuvo una tutela cautelar que suspende las acciones vinculadas al proceso administrativo sancionador iniciado por el Tribunal de Contrataciones del Estado.
En el Observatorio OSCE se encuentra publicada la fecha de vigencia de las medidas cautelares, los Juzgados que las otorgaron, nombre del juez, el N° de Expediente y el N° de Resolución de Sanción impuesta por el Tribunal de Contrataciones al que hace referencia la medida cautelar.
El Observatorio OSCE es una herramienta de transparencia pública que permite al usuario y las entidades públicas conocer qué proveedores han sido sancionados. Esta herramienta fue implementada y puesta en funcionamiento en el año 2013 como parte del Plan de Acción Anticorrupción 2015, bajo la Coordinación General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción - CAN.