OSCE se reúne con Fiscalía en Huancavelica para informar sobre rol supervisor en contratación pública
Nota de prensaEncuentro tuvo la presencia del Fiscal Superior de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

20 de abril de 2016 - 12:28 p. m.
En el marco de las actividades por el relanzamiento de su Oficina Desconcentrada en Huancavelica, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) realizó un conversatorio junto a la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica, con el objetivo de informar a los fiscales sobre las diversas funciones y roles que cumple el OSCE en la supervisión de las contrataciones del Estado.
La actividad contó con la presencia del Fiscal Superior de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Doctor Luis Jorge Valdivia Grados; y la Secretaria General del OSCE, Milagritos Pastos Paredes, quien agradeció a la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Huancavelica, Aurorita De la Cruz Horna por la disposición y el buen recibimiento que brindaron a las autoridades del OSCE para realizar este conversatorio.
La presentación estuvo a cargo del especialista de la Dirección de Gestión de Riesgos, Anthony Laura Silva, quien expuso sobre las responsabilidades de las entidades contratantes, la función supervisora del OSCE y acciones de supervisión.
Por otro lado, se dio a conocer la estructura orgánica del OSCE y sus competencias, al igual que las competencias de la Dirección de Supervisión y el rol de los diferentes órganos de línea del OSCE, en las que se encuentran administrar el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y el Registro Nacional de Proveedores (RNP), emitir opiniones y regular a través de la emisión de Directivas, Bases Estándar e Instructivos y supervisar a las entidades públicas en el desarrollo de los diversos procedimientos de selección.
El conversatorio contó con la participación de funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción, entre fiscales provinciales y fiscales adjuntos. De esta manera, el OSCE busca contribuir a las tareas que realiza el Ministerio Público en su lucha contra la corrupción en las entidades públicas en temas relacionados a contratación con el Estado.