Se adjudicaron procesos por más de 27,357 millones de soles el 2016
Nota de prensaRevela el OSCE

24 de enero de 2017 - 3:32 p. m.
El Estado peruano adjudicó más 27,357 millones de soles durante el año 2016, a través de 141,511 procesos, que incluyen órdenes de compra por acuerdo marco, donde contrataron 26,100 proveedores a nivel nacional reveló la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, Ana Teresa Revilla.
Precisó que el mayor porcentaje de ejecución fue en contratos de obras por 10,911 millones de soles, que representan el 39.8 % del total. Bienes y servicios entre tanto representaron el 27.1% y 33.1% respectivamente.
Si a ello agregamos las contrataciones inferiores a 8 UIT que están fuera del ámbito de la normativa, ascendentes a 7 mil millones de soles aproximadamente, tenemos que el monto destinado a compras públicas superó los 34 mil millones de soles.
Estas cifras las dio a conocer ante funcionarios de Perú Compras, USAID y de la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública del Ministerio de Hacienda de El Salvador – UNAC, que esta semana se reunieron en Lima.