Un total de 450 entidades públicas están obligadas a registrar información en el SE@CE 3.0
Nota de prensaLa nueva versión SE@CE 3.0 está en plena operatividad y su uso obligatorio se está implementado progresivamente en las Entidades Públicas.

21 de febrero de 2014 - 11:18 p. m.
Desde hoy se suman 305 entidades públicas en el registro obligatorio de información en la nueva plataforma electrónica del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, SE@CE 3.0, al haber cumplido con la capacitación de los operadores encargados de los procesos de selección de bienes y servicios, obras y consultoría de obras en el Callao, Lima y provincias.
La incorporación de las entidades obligadas al registro de información en el SEACE v 3.0 se está realizando de manera gradual y progresiva. Primero fueron 45 entidades públicas, luego 100 y ahora se han incluido 305 al listado publicado por el OSCE, sumando así un total de 450 entidad públicas.
Así lo dio conocer el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado- OSCE, que informo que estas acciones forman parte de su política de implementación de herramientas tecnológicas modernas de gestión, cuyo sistema de multiconexión a nivel nacional, permitirá una adecuada interacción entre proveedores y las entidades públicas durante el desarrollo de los procesos de selección.
A la nueva versión del SE@CE 3.0 se puede acceder utilizando diferentes navegadores a diferencia de la versión anterior[1] y permitirá la visualización de mayor información a través de la ficha de la convocatoria como es el caso de: los participantes inscritos en el proceso de selección (a partir del día siguiente de la presentación de propuestas), de los integrantes del Comité Especial, de datos del proceso del cual deriva, entre otros.
A futuro, y previa publicación de las modificaciones normativas que ameriten, esta plataforma permitirá ejecutar procesos de selección clásicos de mayor cuantía con etapas electrónicas de registro de participantes, formulación de consultas, formulación de observaciones, calificación previa y presentación de propuestas.
Finalmente, se recuerda que de acuerdo a la Segunda Disposición Transitoria de la Directiva N° 007-2012-OSCE/CD “Disposiciones aplicables al registro de información en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SE@CE)”, se encuentran obligadas a registrar información en el SE@CE 3.0 las Entidades comprendidas en el Listado publicado por el OSCE en el Portal del SE@CE.
Ingrese al siguiente link para conocer qué entidades están obligadas a registrar información en el SE@CE 3.0
Lima, 21 de febrero de 2014
Unidad de Prensa e Imagen Institucional
OSCE www.osce.gob.pe
NP 000013 – 2014