OSCE analiza nuevos modelos para promover acceso de PYMES a las compras públicas

Nota de prensa
OSCE analiza nuevos modelos para promover acceso de PYMES a las compras públicas

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

27 de noviembre de 2013 - 11:42 a. m.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE está analizando nuevos modelos para promover el acceso de las medianas, pequeñas y microempresas a las compras públicas, registro de proveedores y presentación de ofertas, entre otros, en base al intercambio de experiencias y modelos adoptados por los países integrantes de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales - RICG.

La RICG, con el apoyo de la OEA, el BID y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo - IDRC del Canadá, organizó el “Taller Temático sobre Acceso de las Mipymes a las Compras Públicas” en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, los días 18 y 19 de noviembre pasado, analizó este tema a fin de identificar buenas prácticas, factores de éxito y oportunidades de mejoras para las Mipymes, que incluyen los diferentes instrumentos financieros, prevención de fraude y colusión.

El OSCE estuvo representado por los abogados Milagros Paredes Carranza, Supervisora de Interpretación Normativa de la Dirección Técnico Normativa y Fernando Palomino Peralta, Sub Director de Información Registral de la Dirección del Registro Nacional de Proveedores - RNP.

El taller contó con la exposición de expertos internacionales de México, Colombia, El Salvador, Brasil, Ecuador, Chile y República Dominicana, con cuyos representantes, el OSCE intercambiaron experiencias y compararon los diferentes modelos de promoción de Mipymes adoptados por los países de la RICG.

Hay que destacar que el año pasado, un total de 35 mil 038 Mypes participaron de las contrataciones realizadas a través del régimen general.

Lima, 27 de noviembre 2013

Unidad de Prensa e Imagen Institucional