Presidenta de OSCE visitó Colombia para evaluar sistema de compras electrónico

Nota de prensa
- Del 7 y 8 de setiembre - Delegación se reunió con Colombia Compra Eficiente
Presidenta de OSCE visitó Colombia para evaluar sistema de compras electrónico

8 de setiembre de 2017 - 5:53 p. m.

La Presidenta Ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, Blythe Muro Cruzado, lideró la delegación peruana que participó en reuniones de trabajo con Colombia Compra Eficiente, sobre la plataforma transaccional de su Sistema Electrónico de Contratación, el 7 y 8 de setiembre en Colombia.

La agenda técnica de trabajo fue el intercambio de experiencias sobre las metodologías de trabajo del SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública), y su impacto en la mejora de la compra pública en Colombia.

El SECOP es una plataforma interactiva, funcional y transaccional, que permite realizar pagos y operaciones en línea.



Colombia Compra Eficiente explicó la normativa de su Sistema de Compra Pública y detalló cómo opera su plataforma electrónica.

La delegación de OSCE también se reunió con representantes del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación responsables de su desarrollo.

Además de la Presidenta Ejecutiva de OSCE participó el Director del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, Andrés Flores Guzmán, entre otros funcionarios.