Comunicado Nº 014-2012-OSCE/PRE

Comunicado
SOBRE LAS OPINIONES Y PRONUNCIAMIENTOS EMITIDOS POR EL OSCE

Presidencia Ejecutiva

17 de diciembre de 2012 - 3:57 a. m.

ACLARACIÓN:
Publicado originalmente en portal.osce.gob.pe el 17 de diciembre de 2012


El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Supremo N° 033-2018-PCM ha culminado oficialmente su migración a la Plataforma Digital Única de Orientación al Ciudadano - Gob.pe, el 31 de julio de 2020. Por lo tanto, su Portal Institucional actual es: www.gob.pe/osce

--------------------------------------------------------------------------

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) recuerda al público en general lo siguiente:

1. Conforme a lo dispuesto en la Tercera Disposición Complementaria Final del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 184-2008-EF, las opiniones mediante las cuales el OSCE absuelve consultas de carácter general sobre la normativa de contrataciones del Estado tienen carácter vinculante desde su publicación en el portal institucional del OSCE. Asimismo, se debe tener en cuenta que el criterio establecido en las opiniones conservará su carácter vinculante mientras no sea modificado mediante otra opinión posterior, debidamente sustentada o por norma legal. Asimismo, los pronunciamientos emitidos por el OSCE en el marco de su competencia, constituyen precedente administrativo cuando aquellos así lo establecen. El criterio interpretativo establecido en el pronunciamiento conservará su vigencia mientras no sea modificado mediante otro pronunciamiento posterior, debidamente sustentado o por norma legal.

2. En vista de lo señalado, se recomienda la revisión de los documentos antes referidos para conocer los criterios establecidos por el OSCE sobre aspectos vinculados a la aplicación de la normativa de contrataciones públicas.

Jesús María, diciembre de 2012

*Comunicado original publicado en este enlace.
** También se puede revisar el documento original en formato pdf.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados del OSCE