Comunicado N° 013-2025-OECE: Entidades pueden solicitar asistencia técnica y orientación

Comunicado
Para fortalecer la gestión eficiente de sus procesos de contratación.
MINIATURA_COMUNICADO_OECE_13

18 de setiembre de 2025 - 10:33 a. m.

En el marco de las funciones establecidas en la Ley N° 32069, Ley General de Contrataciones Públicas, y su Reglamento, el Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes (OECE) recuerda a las entidades contratantes que tienen a su disposición el servicio de asistencia técnica y orientación, con el propósito de fortalecer la gestión eficiente de sus procesos de contratación y asegurar la oportuna adquisición de bienes, servicios y obras.

A través de la asistencia técnica y la orientación a las entidades contratantes, el OECE ofrece asesoramiento, coordinación y retroalimentación, como parte de sus estrategias orientadas a optimizar la contratación pública. Este servicio puede comprender el acompañamiento integral durante todas las fases del proceso de contratación, desde las actuaciones preparatorias hasta la conclusión de la ejecución contractual.

Las acciones de asistencia técnica y orientación comprenden las siguientes actividades:

  • Reuniones de coordinación y asesoramiento.
  • Revisión de proyectos de documentos de manera previa a la convocatoria (proyectos de requerimientos, bases, expedientes técnicos de obra, entre otros).
  • Acciones de acompañamiento en todas las fases del proceso de contratación.

Las entidades interesadas deben presentar su solicitud a través de la mesa de partes digital o presencial del OECE, adjuntando la información mínima requerida, conforme a lo dispuesto en el numeral 9.1.1 del apartado IX, Disposiciones Específicas, de la Directiva N° 005-2025-OECE-CD “Directiva de Asistencia Técnica y Orientación Brindada por el OECE, a Solicitud de las Entidades Contratantes”.

El OECE exhorta a las entidades contratantes a solicitar con la debida anticipación la asistencia técnica y orientación, a fin de fortalecer sus procesos de contratación y garantizar una gestión eficiente y transparente en beneficio de la ciudadanía.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados del OECE