OCN y PNP intervienen organización internacional de falsificadores con más de medio millón de dólares falsos

Nota de prensa
Dólares falsificados
Dólares falsificados
Dólares falsificados

5 de febrero de 2024 - 9:00 a. m.

Como parte de un trabajo coordinado entre la Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación de Numerario (OCN) y la Policía Nacional del Perú, se logró capturar a tres personas dedicadas a traficar dólares falsificados en la zona de la frontera con Ecuador y se incautó más de medio millón de dólares falsos.

A partir de la información obtenida por el área de investigación de la OCN sobre el desplazamiento de una organización criminal colombo-ecuatoriana hacia la zona de frontera con Perú para comprar dólares falsificados, personal policial viajó a la ciudad de Tumbes en la primera semana de enero para coordinar acciones con la policía local.

La operación policial se realizó el lunes 29 de enero, en un inmueble ubicado en el AAHH. Nuevo Aguas Verdes, distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla Este local era utilizado como almacén de dólares falsificados de las denominaciones 50 y 20, que estaban listos para su comercialización.

Apoyo técnico y logístico

Además de las labores de inteligencia, la OCN brindó información de su base de datos sobre los antecedentes de los intervenidos y el historial de las series y numeraciones de los billetes incautados. Se está a la espera de la entrega de los referidos billetes, para su correspondiente pericia e internamiento en la bóveda de custodia de OCN.  

Lima, 01 de febrero de 2024.