BCRP, OCN y PNP capacitan a cambistas en Miraflores

Nota de prensa
Capacitación en auditorio de Miraflores
Capacitación en auditorio de Miraflores

26 de diciembre de 2023 - 9:00 a. m.

El martes 19 de diciembre se realizó una jornada de capacitaciones en la Municipalidad de Miraflores dirigida a los cambistas del distrito, quienes integran la “Asociación de Cambio de Moneda Extranjera de Miraflores”.

Representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), Oficina Central de Lucha contra la Falsificación de Numerario (OCN) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) expusieron sobre las medidas de seguridad que deben tener en cuenta para reducir los riesgos a los que se enfrentan por cumplir con su trabajo, así como los mecanismos para la identificación de los billetes falsos (soles y dólares).

Se les informó además que no acepten billetes a los que se les ha retirado los elementos de seguridad, como la marca de agua, la tinta que cambia de color y el hilo intersaliente, porque no serán canjeados por el sistema financiero.

Debido a la puesta en circulación del nuevo billete de 200 Soles, desde el 15 de diciembre, se informó que con esta denominación se completa la emisión de la nueva familia de billetes iniciada en 2021.