OCN realiza actividades de lucha contra la falsificación de billetes y monedas en Cajamarca

Nota de prensa
Fotos grupal del seminario
Operativo de prevención en Plaza Pecuaria Izcoconga
Operativo de prevención en colegio
Operativo de prevención en casa de cambio
Operativo de prevención en bodega

14 de diciembre de 2023 - 9:00 a. m.

Del 11 al 13 de diciembre, la Oficina Central de Lucha contra la Falsificación de Numerario (OCN) realizó diversas actividades en la ciudad de Cajamarca, como parte de sus funciones en la lucha contra la falsificación del numerario.

Seminario Regional

El 12 de diciembre, la OCN realizó el “XX Seminario Regional de Lucha Contra la Falsificación de Blletes y Monedas”, evento que contó con la asistencia de 45 magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público así como investigadores de la Policía Nacional, del Distrito Judicial de Cajamarca.

Operativos de prevención

Los días 11, 12 y 13 de diciembre, con la participación de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, personal del Área Técnica de la OCN brindó apoyo en la realización de cuatro operativos de prevención: en la “Plaza Pecuaria Izcoconga” de venta de ganado, en un colegio y casas de cambio ubicadas en el centro de Cajamarca y en un mercado frigorífico, encontrándose 3 billetes falsificados.

Asimismo, se repartió afiches sobre las características de seguridad del numerario nacional, y se brindó recomendaciones para la identificación de billetes auténticos. Además, los diarios locales difundieron las actividades de prevención.

Lima, 14 de diciembre de 2023.