Ministerio de Cultura refuerza seguridad del Señor de Sipán con moderna tecnología

Nota de prensa
Museo Tumbas Reales de Sipán adopta sistema de acceso biométrico y de control facial.
MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN
MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN
MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN

Fotos: Museo Tumbas Reales de Sipán - Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque

Oficina de Relaciones Públicas de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque

14 de agosto de 2023 - 9:18 a. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp – Lambayeque, instaló en el Museo Tumbas Reales de Sipán, un moderno sistema de control biométrico y facial, para el acceso a sus salas de exposición. 
 
Este mecanismo permite la entrada exclusivamente a personal autorizado a través de reconocimiento facial, en reemplazo de la anterior modalidad de tarjeta llave.
 
Además de esta actualización, se modernizó y amplió el sistema de videovigilancia, detección de intrusos y salas de monitoreo dentro de las áreas de exhibición, para fortalecer la protección del invaluable patrimonio cultural resguardado en el museo, en el cual destaca el ajuar funerario del Señor de Sipán, emblemático gobernante mochica.
 
Enrique Muñoz Valderrama, director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp – Lambayeque, resaltó la importancia de estas mejoras en el cuidado de nuestro patrimonio. "Con la implementación de estas tecnologías avanzadas, no solo realzamos la seguridad de este icónico museo, el más visitado del Perú, sino que también damos un paso decisivo en la preservación de la herencia ancestral que tanto valoramos", señaló.
 
Con estas acciones, el Museo Tumbas Reales de Sipán, manifiesta una vez más su firme compromiso de mejorar sus instalaciones y servicios, para ofrecer una experiencia enriquecedora a sus visitantes, y garantizar la protección de las invaluables piezas arqueológicas que custodia.