Museos Abiertos: Cultura para todos este domingo 4 de junio en Lambayeque

Nota de prensa
Una jornada gratuita llena de historia, arte y entretenimiento te espera en los seis museos del Ministerio de Cultura.
Danza Diablicos de Túcume
Museo Brüning
Familias acuden al Museo Tumbas Reales de Sipán
Museo Huaca Rajada Sipán - Chiclayo

Fotos: Museo Túcume, Sicán - Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque.

Oficina de Relaciones Públicas de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque

2 de junio de 2023 - 2:45 p. m.

Este domingo 4 de junio, los seis museos del Ministerio de Cultura en Lambayeque, Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada - Sipán y Chotuna - Chornancap, abrirán sus puertas gratuitamente a todas las familias peruanas y residentes en el país, para disfrutar del legado patrimonial y ofrecer entretenidas actividades culturales.
 
Según informó Enrique Muñoz Valderrama, director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp - Lambayeque, sede administrativa de los museos, la iniciativa de Museos Abiertos permite a estos recintos culturales presentar una amplia programación, mediante la organización de diversas acciones para hacer más atractiva su visita. 
 
Por ello, en esta ocasión, cuatro museos se han organizado para ofrecer un domingo diferente a las familias. Así, el Museo Tumbas Reales de Sipán se convertirá en escenario de danzas regionales y diversas exposiciones, como la estampa del Señor de Sipán, show de títeres, la actividad Aprende y juega con Mateo y Clarita. 
 
Además, realizará el lanzamiento para la campaña de artesanos exportadores y estará disponible la muestra itinerante del Bicentenario “El desafío de nosotros” y la muestra fotográfica "Reflexionando sobre los impactos del Fenómeno El Niño en la sociedad". También, se realizará un encuentro universitario y se instalará un módulo de información sobre exportación.
 
Museo Túcume, en tanto, presentará una variedad de delicias gastronómicas y una expo venta de artesanía tucumana. También habrá mesas de curanderismo y presentaciones de la danza “Diablicos de Túcume”, que celebra sus 10 años como Patrimonio Cultural de la Nación.
 
El Museo Huaca Rajada - Sipán desarrollará el taller virtual "Perro sin pelo del Perú, Patrimonio de la Nación". Mientras tanto, en el Museo Brüning se presentarán diversos números artísticos, como danza, canto y música en vivo, gracias a la Caravana Artística Lambayeque Tradición. En Sicán y Chotuna – Chornancap, habrá ingreso gratuito para visitar el patrimonio que albergan.
 
De esta forma, el Ministerio de Cultura invita a toda la ciudadanía a disfrutar gratuitamente de la rica historia y cultura que los museos conservan para nuestro deleite, reflexión y educación.