Ministerio de Cultura y Cenfotur fortalecen la formación de Guías Oficiales de Turismo en Lambayeque

Nota de prensa
Se realizó entrega de publicación en inglés sobre la Sacerdotisa de Chornancap.
Cultura fortalece la formación de Guías Oficiales de Turismo en Lambayeque
Cultura fortalece la formación de Guías Oficiales de Turismo en Lambayeque
Cultura  fortalece la formación de Guías Oficiales de Turismo en Lambayeque

Fotos: Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque.

Oficina de Relaciones Públicas de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque

24 de mayo de 2023 - 3:20 p. m.

La Unidad Ejecutora 005 Naylamp - Lambayeque (UE005) del Ministerio de Cultura, entregó a Cenfotur - Centro Filial Chiclayo, 25 ejemplares de la publicación "Misterio e historia en la Cultura Lambayeque: La Sacerdotisa de Chornancap" del autor Carlos Wester la Torre, en su versión en inglés, en reunión realizada el miércoles 23 de mayo.
 
El director de la UE005, Enrique Muñoz Valderrama, resaltó la importancia de la educación en el turismo, "Los espacios turísticos ofrecen un rico laboratorio de aprendizaje. En nuestra gestión, trabajamos activamente para acercar este tema a la gente, tras años de investigaciones arqueológicas nuestra meta es, no sólo la adquisición de conocimiento científico, sino también su difusión".
 
La entrega de los ejemplares se realizó al jefe del Centro Filial Chiclayo de Cenfotur, William Augusto Taboada Falla, quien agradeció por el libro  que permitirá  a los estudiantes conocer el descubrimiento de la Sacerdotisa de Chornancap, gobernante y deidad de la cultura lambayeque, y comentó que se incluirá esta lectura en los planes de estudio.
 
Cenfotur, el Centro de Formación en Turismo de Lambayeque, es el encargado de formar a los futuros Guías Oficiales de Turismo. Esta significativa acción de la UE005 permitirá a los estudiantes enriquecer su aprendizaje sobre los últimos descubrimientos arqueológicos de la región, al mismo tiempo que mejoran su nivel de inglés aplicado a la guía turística.
 
De esta manera, la UE005 reafirma su compromiso con la difusión del patrimonio arqueológico y los museos de Lambayeque, y propicia que las nuevas generaciones de profesionales del turismo den a conocer a los visitantes el gran pasado de esta región.