Ministerio de Cultura y Museo Túcume brindan apoyo a las familias afectadas por el ciclón Yaku

Nota de prensa
Entregan víveres y agua a las vecinas y vecinos afectados por el desborde del rio La Leche.
Museo Túcume brindan apoyo a las familias afectadas por Yaku
Museo Túcume brindan apoyo a las familias afectadas por Yaku
Museo de Sitio Túcume
Museo Túcume brindan apoyo a las familias afectadas por Yaku

Fotos: Museo de Sitio Túcume

Oficina de Relaciones Públicas de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque

20 de marzo de 2023 - 12:35 p. m.

El Museo Túcume, perteneciente al Ministerio de Cultura, reafirmando su compromiso con las comunidades de su entorno y gracias a la solidaridad que viene recibiendo de amigos y aliados, está brindando apoyo a las familias tucumanas afectadas por las intensas lluvias del ciclón Yaku, cuyas viviendas fueron arrasadas por el desborde del río La Leche.

Según lo dio a conocer la directora Bernarda Delgado Elías, la ayuda está dirigida a las familias damnificadas procedentes de los caseríos ubicados al oeste de Túcume, asiladas en el local de la Hermandad, las cuales están recibiendo víveres y agua, gracias al Rotary Club Chiclayo Muchic, Rotary Club Primavera, Museo Pachacámac,  del presidente del Congreso José Williams Zapata, la familia Delgado Elías, entre otros.

“Ayudar es posible, y más cuando cuentas con la solidaridad de los amigos e instituciones que se suman para ayudar a los pueblos de Túcume, que viven una tragedia ocasionada por las intensas lluvias. Esperamos seguir recibiendo colaboraciones, para brindar el apoyo necesario en esta difícil situación”, indicó la directora del museo.

Delgado informó que, desde el sábado 11 se han encargado de entregar víveres y ropa para niños y niñas del Programa Educativo del museo y a los niños de los caseríos Salinas, Los Reynosa, San Antonio, La Raya; así como al personal de limpieza y mantenimiento del museo.

Es importante destacar que, debido a las afectaciones registradas en las áreas que ocupa, el Programa Educativo del Museo, actualmente no se encuentra en funcionamiento y tampoco se recibe visitantes. El personal del Museo Túcume trabaja arduamente para rehabilitar las zonas afectadas y poder reabrir sus puertas lo antes posible.