Ministerio de Cultura trabaja para reabrir museos afectados por lluvias en Lambayeque

Nota de prensa
Solo atienden al público los museos Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque) y Sicán (Ferreñafe).
Sala Chornancap en Museo Bruning
Complejo Túcume
Museo Huaca Rajada Sipán
Museo de Sitio Chotuna-Chornancap

Fotos: Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque

Oficina de Relaciones Públicas de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque

14 de marzo de 2023 - 3:11 p. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp – Lambayeque, informó que los museos Brüning, Túcume, Huaca Rajada - Sipán, Chotuna - Chornancap y Huaca Ventarrón, han suspendido temporalmente la atención al público, debido a los efectos de las intensas lluvias registradas en los últimos días en la región.

Según explicó el director de la UE005, Enrique Muñoz Valderrama, en los museos antes mencionados, se están realizando labores de mantenimiento para garantizar la seguridad de los visitantes y la protección de los espacios. El personal trabaja arduamente para reabrir lo más pronto posible y brindar una experiencia de visita de calidad.

El director lamentó los inconvenientes que esto pueda causar y recomendó a la ciudadanía estar pendientes de las redes sociales y sitios web de los museos, para conocer las fechas de reapertura y cualquier otra información relevante.

Por otro lado, se informa que los museos Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, y Sicán, situado en Ferreñafe, están abiertos y atendiendo a los visitantes con normalidad. Los horarios de atención son de martes a domingos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Ministerio de Cultura agradece su comprensión y reafirma su compromiso de preservar y difundir el patrimonio cultural de la región Lambayeque.