Museo Chotuna - Chornancap y Municipalidad de Mochumí se unen por Huaca La Pava

Nota de prensa
En alianza estratégica, proyectan realizar labores de mantenimiento en los accesos al complejo arqueológico y promover actividades culturales en las instalaciones de su centro de investigación.
Museo Chotuna - Chornancap y Municipalidad de Mochumí se unen por Huaca La Pava
Museo Chotuna - Chornancap y Municipalidad de Mochumí se unen por Huaca La Pava
Museo Chotuna - Chornancap y Municipalidad de Mochumí se unen por Huaca La Pava
reunión en C.I   Huaca La Pava

Fotos: Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque.

Oficina de Relaciones Públicas de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque

27 de febrero de 2023 - 12:19 p. m.

El Centro de Investigación de Huaca La Pava del Ministerio de Cultura fue escenario de una importante reunión entre el director del Museo Chotuna – Chornancap, Marco Fernández Manayalle y el alcalde de Mochumí, Antonio Ventura Zurita, quien asistió acompañado por el cuerpo de regidores y el gerente municipal.

La finalidad de esta reunión fue coordinar acciones para el mantenimiento de los accesos al complejo arqueológico, a fin de asegurar la integridad del sitio y la comodidad de los visitantes. Además, se conversó sobre la importancia de promover conjuntamente actividades culturales que permitan difundir la historia y riqueza arqueológica de Mochumí.

En este sentido, acordaron promover la participación de otras instituciones para llevar adelante los planes de habilitar el sitio para el turismo cultural en la zona. Esto permitirá atraer visitantes interesados en conocer más sobre la cultura Lambayeque y la riqueza arqueológica del lugar.

El director del Museo Chotuna - Chornancap, Marco Fernández, destacó el inicio de las gestiones para estas labores y agradeció el compromiso de las autoridades de Mochumí para llevarlas a cabo. Asimismo, manifestó su disposición para continuar trabajando articuladamente en conjunto en beneficio del patrimonio cultural de Lambayeque.

El alcalde de Mochumí, Antonio Ventura Zurita, señaló el compromiso de su gestión por preservar el patrimonio arqueológico de la zona y anunció que se seguirán coordinando acciones con el fin de promover y valorar el patrimonio cultural.

Con estas acciones articuladas, se busca no solo preservar y proteger el patrimonio cultural de Mochumí, sino también crear condiciones para el turismo cultural y el desarrollo sostenible de la región.