Ministra de Cultura designa a nueva directora de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp - Lambayeque

Nota de prensa
Directora de la institución que gestiona los seis museos y la arqueología de Lambayeque promoverá trabajo coordinado con la Dirección Desconcentrada de Cultura.
UE 005 Naylamp gestionando el patrimonio arqueológico de Lambayeque
UE 005 Naylamp gestionando el patrimonio arqueológico de Lambayeque
UE 005 Naylamp gestionando el patrimonio arqueológico de Lambayeque
UE 005 Naylamp gestionando el patrimonio arqueológico de Lambayeque

Fotos: Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque.

Oficina de Relaciones Públicas de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque

30 de diciembre de 2022 - 10:06 a. m.

El Ministerio de Cultura oficializó   a través de Resolución Ministerial No. 449-2022-DM/MC del 28 de diciembre,  como directora ejecutiva del Proyecto Especial Naylamp (UE005) – Lambayeque y responsable de la Unidad Ejecutora 005: Naylamp – Lambayeque, a la señora  Ruth  Hermelinda Vilchez Rios, maestra en gestión pública, contadora y bachiller en derecho.

Según la resolución firmada por la ministra Leslie Carol Urteaga Peña, la nueva directora cumplirá  temporalmente  la designación en adición a sus funciones de administradora de la UE005, cargo que ocupa desde el año 2018, como personal del Régimen del Decreto Legislativo N° 1057.  

Vílchez Ríos expresó sus deseos de fortalecer la institucionalidad, mejorando las coordinaciones administrativas con los museos, con el objetivo de establecer mejoras sustanciales en la UE005, que ejecuta proyectos de inversión en arqueología y, a través de los museos, ofrece servicios a  favor de los derechos culturales de la ciudadanía.

Cuenta con más de cinco años de experiencia en la gestión de los seis museos lambayecanos y del patrimonio arqueológico de región, conocimientos que le permitirán llevar adelante los planes y metas de la institución que el pasado 22 de diciembre cumplió 16 años de creación.  

El Proyecto Especial Naylamp – Lambayeque - Unidad Ejecutora 005 del Ministerio de Cultura, tiene la misión de promover el proceso de investigación, conservación, promoción, difusión y puesta en valor del patrimonio arqueológico de la región Lambayeque, a través de la gestión de los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán de Ferreñafe, Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna Chornancap.