Conozca los horarios de atención de los museos de Lambayeque durante las fechas festivas

Nota de prensa
Los museos atenderán al público en horario especial.
Sala del Museo Tumbas Reales de Sipán -UE005 Naylamp
Museos de Lambayeque
Museos de Lambayeque
Museos de Lambayeque
Museos de Lambayeque

Fotos: Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque

Oficina de Relaciones Públicas de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque

23 de diciembre de 2022 - 11:02 a. m.

Con motivo de celebrar  las fechas festivas de fin de año, los museos del  Ministerio de Cultura en Lambayeque, Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán (Ferreñafe), Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap,   no atenderán al público  el domingo 25 de diciembre.

Durante los días festivos los museos atenderán con horario especial,  así los días 24 y 31 los museos Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna Chornancap abrirán sus puertas  en sus horarios habituales; mientras que Museo Tumbas Reales de Sipán y Museo Sicán de Ferreñafe abrirán de  9 a.m. a 12:00 m., y Museo Brüning atenderá de 9 a.m. a 4:00 p.m.  

Asimismo, se informa que como cada primer domingo de mes, el 1 de enero de 2023 se realizará una nueva edición de Museos Abiertos, que se desarrollará en el siguiente horario de atención,  Museo Tumbas Reales de Sipán de 1 a 5 p.m., Museo Brüning de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., Museo Túcume de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., mientras que los museos Sicán, Museo Huaca Rajada Sipán y Museo Chotuna atenderán en sus horarios habituales de 9:00 a 5:00 p.m.

Cabe destacar que, el programa de Museos Abiertos se desarrolla en el marco de la Ley N° 30599, que brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes, a peruanos, peruanas y residentes en el país.