Visita los museos de Lambayeque este domingo 4

Nota de prensa
Coincidiendo con la segunda vuelta de las elecciones regionales, los museos atenderán con normalidad en la última edición del año de Museos Abiertos.
Museo Nacional de Sicán ofrecerá expoferia artesanal
Tejedora en Museo Chotuna Chornancap
Museo Arqueológico Nacional Brüning, centenario museo lambayecano.
El Museo Túcume atenderá con normalidad.
En el Museo Huaca Rajada - Sipán conocerás la morada de élite mochica.

2 de diciembre de 2022 - 3:43 p. m.

Este domingo 4 de diciembre, los museos de Lambayeque administrados por el Ministerio de Cultura: Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna-Chornancap, así como Huaca Ventarrón atenderán en sus horarios habituales. 

Así lo informó el doctor Julio César Fernández Alvarado, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque y la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, responsable de administrar los museos de la región Lambayeque, quien invitó a las familias peruanas y el público en general a conocer el asombroso legado cultural que se alberga.

En esta última edición del año del programa Museos Abiertos (MUA) del Ministerio de Cultura, los museos Sicán (Ferreñafe) y Chotuna – Chornancap han programado interesantes actividades para el disfrute de los visitantes, en horario matutino. 

En el Museo Nacional de Sicán, que exhibe los tesoros culturales del Bosque de Pómac, se realizará una feria artesanal y gastronómica, y talleres libres de pintura y dibujo para niños en las áreas verdes del recinto para que rodeados de la naturaleza expresen sus ideas y emociones.

Asimismo, el Museo de Sitio Chotuna-Chornancap, que ofrece una recreación del arribo, desembarco, muerte y funeral de Naylamp, expondrá el arte ancestral del tejido en telar de faja, a través de las artesanas del Grupo Ceterni, y también ofrecerá cine club para niños con una película educativa.

De esta manera, el Ministerio de Cultura invita al público en general a disfrutar de las actividades preparadas e informa que los peruanos tienen acceso libre cada primer domingo de mes según Ley N° 30599.