El primer domingo de octubre los museos de Lambayeque recibieron gratis a 1 026 visitantes

Nota de prensa
Familias peruanas conocieron el patrimonio arqueológico que exhiben los seis recintos de la región.
El primer domingo de octubre en museos de Lambayeque.
El primer domingo de octubre en museos de Lambayeque.
El primer domingo de octubre en museos de Lambayeque.

Fotos: Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque.

Oficina de Relaciones Públicas de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque.

4 de octubre de 2022 - 10:21 a. m.

Ayer, domingo 2 de octubre, primer domingo del mes y día en que se celebraron las Elecciones Regionales y Municipales 2022; los Museos de Lambayeque, Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán en Ferreñafe, Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna Chornancap, recibieron gratuitamente a 1 026 visitantes peruanos.

Es así que,  como cada primer domingo de mes, durante la jornada de Museos Abiertos (MUA)  que se celebra en el marco de la   Ley N° 30599,  los visitantes disfrutaron  de un día cultural  en los seis museos lambayecanos que abrieron  durante  la jornada electoral para  recibir a peruanos/as y residentes en el país. 

En el Museo Tumbas Reales de Sipán, disfrutaron de la fastuosa exhibición del Señor de Sipán   y de una tarde  cultural  con exhibición de  danzas costumbristas de Lambayeque, además de conocieron y participaron de la campaña  de sensibilización Museos sin Plástico.

Por su parte en Museo Nacional de Sicán en Ferreñafe que exhibe una colección de  objetos que son verdaderas obras maestras halladas en huaca del Oro del Santuario Histórico Bosque de Pómac,  se realizó una feria artesanal y gastronómica, para el deleite de sus visitantes.  

Próxima edición

El director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque,  Dr. Julio Cesar Fernández Alvarado, destacó la participación de las familias Lambayecanas en el primer domingo del mes e invitó a la ciudadanía a preparase para participar el próximo domingo 6 de noviembre de la novena edición del MUA para conocer el legado prehispánico que albergan nuestros museos lambayecanos a la vez disfrutar de las actividades que preparan para optimizar su experiencia de manera entretenida y educativa.