Museos Abiertos en Lambayeque: atención habitual el domingo 2 de octubre

Nota de prensa
En el día que se celebra las Elecciones Regionales y Municipales la ciudadanía podrá disfrutar gratis de los recintos arqueológicos.
Museos Abiertos en Lambayeque
Museos Abiertos en Lambayeque
Museos Abiertos en Lambayeque

Oficina de Relaciones Públicas dela Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque

28 de setiembre de 2022 - 12:40 p. m.

La Unidad Ejecutora 005 Naylamp - Lambayeque del Ministerio de Cultura, informa que  el próximo domingo 2 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022,  los museos  Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán de Ferreñafe, Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna Chornancap  atenderán en sus horarios habituales.

La medida fue comunicada  por la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura en atención al Decreto Supremo   Nº 001-2022-PCM que convoca a Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El director de la DDC Lambayeque  y la  Unidad Ejecutora 005 Naylamp, Dr. Julio César Fernández,  señalo que como cada primer domingo de mes, los visitantes podrán  ingresar gratis  a los recintos para disfrutar de las salas de  exposición que muestran  extraordinarias piezas prehispánicas y sus monumentales huacas, asimismo disfrutar de una edición más del programa Museos Abiertos,  que algunos de  los recintos han preparado para  disfrutar en  familia.

En Museo Tumbas Reales de Sipán los visitantes podrán disfrutar desde el mediodía  de presentaciones artísticas    y exposición de artesanía, en el Museo Nacional de Sicán de la ciudad de Ferreñafe, se realizará una feria artesanal y gastronómica.  Por su parte Museo Huaca Rajada Sipán, ofrecerá de manera virtual una charla sobre la  investigación y difusión actual del idioma Muchik y  una práctica de pronunciación de las principales frases cotidianas, a cargo de David Monteza Canario, voluntario cultural del museo. 

Importante

En los museos se sigue cuidando  la salud de sus visitantes y la su  personal, por ello se recuerda  que en cumplimiento de la normatividad vigente es necesario portar la mascarilla (una quirúrgica y encima una de tela, o una KN95), respetar las medidas de bioseguridad y si eres mayor de 18 años presentar el carnet físico o virtual de vacunación con las tres dosis