Museos de Lambayeque recibieron más de 14 mil visitas en Fiestas Patrias

Nota de prensa
Gran cantidad de turistas disfrutaron del patrimonio cultural lambayecano y de las actividades que organizaron los recintos cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Fotos: Museo Tumbas Reales de Sipán, Túcume, Sicán, Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque.

Oficina de Relaciones Públicas de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque.

3 de agosto de 2022 - 8:27 a. m.

Los seis museos administrados por el Ministerio de Cultura en Lambayeque recibieron un total de 14 151 visitantes, entre nacionales y extranjeros, durante el fin de semana y Fiestas Patrias.

Según informó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque y Unidad Ejecutora 005 Naylamp, Dr. Julio César Fernández Alvarado, en general las estadísticas de visitas a los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada – Sipán y Chotuna – Chornancap son positivas y los colocan entre los más concurridos del país.

Detalló que el primer lugar es ocupado por el Museo Tumbas Reales de Sipán, que  exhibe el ajuar funerario del monarca moche, Señor de Sipán y la cosmovisión mochica, superó su propia marca de visitantes debido a que registró a 7 587 personas durante los días 28, 29, 30 y 31 de julio.

El segundo más visitado fue el Museo Túcume, donde 2 275 personas conocieron la gran historia de Túcume, su arqueología y costumbres, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

En tercer lugar se ubicó el Museo Huaca Rajada – Sipán, con 1 766 visitantes que decidieron ir al lugar donde se descubrió la tumba intacta del Señor de Sipán y los personajes de élite mochica Sacerdote Guerrero, Señor Guerrero y Noble Guerrero.

Le siguió el centenario Museo Arqueológico Nacional Brüning, en donde 1 563 personas admiraron la capacidad creadora de los antiguos lambayecanos a través de piezas arqueológicas cupisnique, mochica, lambayeque, chimú, inca y colonial. Asimismo, la exposición renovada de la Sacerdotisa de Chornancap, gobernante de la cultura lambayeque.

A los museos Sicán de Ferreñafe y Chotuna Chornancap, arribaron 960  visitantes.