Lambayeque invierte 2.67 millones en arqueología

Nota de prensa
Ministerio de Cultura investiga en Túcume y Pacora, y realiza obras en Saltur y Museo Nacional de Sicán.

Fotos: Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque

Oficina de Relaciones Públicas de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque

14 de julio de 2022 - 4:17 p. m.

La Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque (UE005) del Ministerio de Cultura, responsable de administrar los museos de Lambayeque y  gestionar los sitios arqueológicos, informó que las inversiones avanzan para dar continuidad de los proyectos de inversión en los complejos arqueológicos de Túcume, Huaca Bandera de Pacora, Saltur  y la ampliación y mejoramiento del Museo Nacional de Sicán.

Así lo dio a conocer el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque y la UE005, doctor Julio César Fernández Alvarado, quien explicó que el presupuesto institucional  modificado asciende a S/ 9 799 193, de los cuales S/2 670 028 se ejecutan en los proyectos de inversión y S/ 7 129 165  están destinados al gasto corriente. 

Comentó que al cierre del primer semestre la ejecución presupuestal general  es de S /  3 414 600   que representa el   34, 8  %  del total  asignado para este año. “Estamos en evaluación permanente de la ejecución presupuestal,  avanzando al ritmo propio de los procesos administrativos y financieros, ya se programó la ejecución hasta fin de año para asegurar los mejores resultados”, indicó. 

Detalló que con el presupuesto del gasto corriente se atiende todas las necesidades de los seis  museos de Lambayeque,  su recurso humano, las obligaciones previsionales,  la identificación de bienes del patrimonio cultural, registro de bienes, conservación y transmisión del patrimonio cultural, sensibilización y capacitación, la administración, la puesta en valor y uso social del patrimonio cultural, entre otras acciones.