4 529 personas disfrutaron gratuitamente de los museos de Lambayeque

Nota de prensa
En la séptima edición del año los museos lambayecanos organizaron diversas actividades con el fin de dar a conocer el patrimonio de manera festiva. La próxima edición se celebrará el 7 de agosto.
Concurso interescolar Danza Diablicos de Túcume
M Tumbas Reales de Sipán  primer domingo
SICÁN primer domingo

Fotos: Museo Túcume, Tumbas Reales de Sipán, Sicán.

Oficina de Relaciones Públicas de UE005 Naylamp Lambayeque

4 de julio de 2022 - 4:26 p. m.

Los  museos de Lambayeque Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap  recibieron ayer, primer domingo del mes, a  4 529  personas, la cifra más alta registrada desde el retorno de atención en la pandemia de COVID-19.

Así lo informó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Unidad  Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque, Dr. Julio César Fernández Alvarado, quien explicó que peruanos de todas las edades se beneficiaron del ingreso gratuito y la variada oferta cultural de los museos. Añadió que en esta edición el Museo Túcume  ocupó el primer lugar de visitas con  1 349 personas  que disfrutaron del recorrido en el complejo arqueológico, salas de exposición y  de su oferta cultural que tuvo  como número central  el concurso interescolar de la danza de los Diablicos de Túcume.

Asimismo, Museo Tumbas Reales de Sipán, recibió a 1 337; Museo Nacional de  Sicán, 1 128; Museo Bruning,  contabilizó a 455;  Huaca Rajada-Sipán,  228 y Chotuna-Chornancap, 32 visitas, ofreciendo actividades destinadas a promover el interés por el patrimonio de manera entretenida.

La cifra acumulada  de los siete meses del año  asciende  a 25 329  personas, de los cuales  14 051 son adultos, 7 120  niños,  2 160  jóvenes y 1 998  adultos mayores. 

El programa Museos Abiertos – MUA  del Ministerio de Cultura, conmemoró su quinto  aniversario de  creación ofreciendo a la ciudadanía una variada agenda cultural a escala nacional, en 49 museos administrados por el Ministerio de Cultura, la propuesta   nació para ampliar la oferta cultural  en el marco de cada primer domingo de mes.

La Ley 30599, aprobada en junio de 2017, brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, a peruanos/as y residentes en el país, todos los primeros domingos de cada mes