Museos de Lambayeque: 4 069 peruanos disfrutaron gratuitamente de su variada oferta cultural

Nota de Prensa
Durante el primer domingo de junio se desarrollaron diversas actividades aptas para todas las edades.
Visitantes museos de Lambayeque.
Visitantes museos de Lambayeque.
Visitantes museos de Lambayeque.
Visitantes museos de Lambayeque.
Visitantes museos de Lambayeque.

Fotos: Museo Bruning, Tumbas Reales de Sipán, Huaca Rajada Sipán, Chotuna Chornancap, Túcume.

Oficina de Relaciones Públicas de UE005 Naylamp - Lambayeque

7 de junio de 2022 - 11:20 a. m.

En la sexta edición del año del programa Museos Abiertos (MUA) del Ministerio de Cultura, el domingo 5 de junio, 4 069  personas conocieron gratuitamente los museos de Lambayeque: Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna Chornancap; en una jornada que se ofrece cada primer domingo de mes. 

Así lo informó el doctor Julio César Fernández Alvarado, director  de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque  y  la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, responsable de administrar los museos de la región Lambayeque, quien agradeció a las familias peruanas el interés por conocer la historia que albergan los recintos culturales.

Asimismo, resaltó el trabajo del personal de los museos por organizar las diversas actividades presenciales que  complementan las visitas a sus salas. “En un esfuerzo conjunto nuestros museos se organizan mes a mes para presentar una variada programación especial,  que ha permitido que en los primeros seis meses del año,  20 808 peruanos se hayan beneficiado del ingreso gratuito a los museos”, indicó.

Detalló que en este periodo de MUA, el Museo Tumbas Reales de Sipán fue el más visitado con 7 069 personas, seguido del Museo Túcume con 4 511 y el Museo Nacional de Sicán con 4 502 beneficiarios.

Finalmente,  a nombre del Ministerio de Cultura  recuerda  a la ciudadanía que todos los primeros domingos de mes los museos realizan esta iniciativa nacional, en el marco de la Ley N° 30599, con seguridad guardando  todos los protocolos sanitarios.