¡Ingreso gratis a los museos lambayecanos!

Nota de prensa
Como cada primer domingo del mes los museos de Lambayeque esperan a sus visitantes para disfrutar de la herencia precolombina que exhiben.
Este domingo 5 de junio, museos de Lambayeque celebran una nueva  edición de Museos Abiertos.
Este domingo 5 de junio, museos de Lambayeque celebran una nueva  edición de Museos Abiertos.
Este domingo 5 de junio, museos de Lambayeque celebran una nueva  edición de Museos Abiertos.

Fotos: Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque.

Oficina de Relaciones Públicas de UE005 Naylamp Lambayeque

3 de junio de 2022 - 12:40 p. m.

Este domingo 5 de junio,  se celebra una nueva  edición de Museos Abiertos, iniciativa del Ministerio de Cultura que permite  a las familias peruanas  disfrutar de una serie de actividades,  como  ferias artesanales, exposiciones gastronómicas, talleres y presentaciones artísticas,  en el marco de la Ley N° 30599, que permite  el ingreso libre a los museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado.

EL doctor Julio César Fernández Alvarado, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp,  responsable de administrar los museos de Lambayeque, hizo  la invitación a todos los peruanos sin excepción a  disfrutar  de los museos, no perder la oportunidad de conocer la herencia precolombina que  exhiben los seis museos arqueológicos.

“Los  museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume,  Huaca Rajada – Sipán,  Chotuna-Chornancap  y el Complejo Arqueológico Ventarrón, estarán abiertos desde la nueve de la mañana  para recibirlos”, indicó, señalando que  el ingreso será por orden de llegada.

Informó que el  único requisito para  ingresar gratis es presentar el DNI en las boleterías para luego disfrutar de las actividades complementarias que los museos  organizan  con el fin de fortalecer  el conocimiento de nuestra cultura y  la identidad regional.

Recordó que los visitantes  deben acudir con doble mascarilla o una KN95 y portar el carnet de vacunación contra COVID-19, con la tercera dosis si ya le corresponde.