2 487 visitantes disfrutaron gratuitamente de los museos lambayecanos y de su variada oferta cultural

Nota de prensa
Se desarrollaron diversas actividades aptas para todas las edades, ferias artesanales, gastronomía local, talleres de arte, lectura, presentación de talentos, música y danza al aire libre.
Visitantes en museo Túcume.

Fotos: UE005 Naylamp - Museo Sicán - Museo Bruning.

Oficina de Relaciones Públicas - UE005 Naylamp Lambayeque

10 de abril de 2022 - 2:41 p. m.

El domingo 3 de abril, los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna Chornancap,  llevaron a cabo la cuarta edición del año del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura,  recibiendo un total de 2 487 visitantes. 

Durante la  jornada cultural los visitantes accedieron  gratuitamente a los recintos para disfrutar y aprender sobre nuestro valioso legado cultural, además de disfrutar de las diferentes actividades presenciales que programaron algunos de los museos lambayecanos.

En Museo Sicán de Ferreñafe, los visitantes disfrutaron de la feria artesanal  que tuvo como invitadas a las asociaciones “Mujeres creativas y emprendedoras de Incahuasi” y “Mujeres artesanas del sector El Mirador de Incahuasi”,  además los visitantes pudieron degustar diversos platos típicos, dulces tradicionales y productos naturales; y los más pequeños aprendieron sobre la cultura sicán a través de los talleres dibujo, pintura, escultura y cerámica “Sicán, luz, color y tiempo”.

Por su parte Museo Brüning, apoyando el talento artístico local presentó a  la  Caravana Artística Lambayeque Tradición, que realizó  presentaciones de danza, canto y música, asimismo, organizó  la exposición-venta  de artesanía  de la asociación Hijas de Naylamp, que ofrecieron  tejidos en punto cruz, en telar (alforjas), tapetes, entre otras manualidades. 

Museo Túcume  uno de los primeros recintos en organizar actividades presenciales este año, inició la jornada con la Fiesta de la Palabra que congregó a decenas de niños,  la  feria artesanal, el festival gastronómico,  danza locales, entre otras actividades a cargo de los integrantes del Ecomuseo Túcume.

El público en general disfrutó de cada una de las actividades que al aire libre desarrollaron los museos, cumpliendo los protocolos sanitarios  como lo son el uso de mascarillas y la  presentación del carnet de vacunación.