Este domingo 6 de marzo habrá ingreso libre a los museos de Lambayeque

Nota de prensa
Cierra el verano y las vacaciones escolares con una salida cultural en familia a los seis museos de la región.

Fotos: UE005 Naylamp Lambayeque

Oficina de Relaciones Públicas - UE005 Naylamp Lambayeque

2 de marzo de 2022 - 2:00 p. m.

La Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque del Ministerio de Cultura, invita a todos los peruanos a visitar gratuitamente  los museos de Lambayeque este primer domingo de marzo, para conocer y disfrutar  de  nuestra milenaria historia y participar de las  actividades presenciales  que algunos de los recintos han programado.

Como cada primer domingo del mes se podrá recorrer gratuitamente los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán y los museos de sitio Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap, que además de presentar impresionantes piezas prehispánicas ofrecen recorrido a sus monumentales complejos arqueológicos rodeados de naturaleza e historia. 

Este beneficio se otorga en el  marco de la Ley N° 30599, dirigido a las peruanas y los peruanos  que tienen como  único requisito  presentar el DNI en las boleterías de cada recinto.  

Es necesario llevar doble mascarilla o una KN95 y presentar el carnet de vacunación contra COVID-19, los mayores de 18 años deben acreditar contar con dos dosis y los mayores de 40 la dosis de refuerzo.  Asimismo, se les recuerda  que el plástico de un solo uso (botellas, bolsas y sorbetes plásticos y recipientes de tecnopor) está prohibido en áreas naturales protegidas, monumentos arqueológicos y museos.

Actividades presenciales y virtuales

En Brüning,  puedes participar en familia de  la actividad cívica del izamiento del Pabellón Nacional  programada a las 10:00 de la mañana y luego de las presentaciones artísticas por parte de la Caravana Artística Lambayeque Tradición.

Museo Túcume inicia sus actividades con la presentación del libro: "Ciudad de las Pirámides", de Manuel Alejandro Damian Chapoñan;  luego el I Festival “Túcume Lee”,  además puedes disfrutar  del festival gastronómico con sus ricos platos tradicionales  y expoventa de artesanía.

Huaca Rajada-Sipán  ofrecerá de manera virtual  el taller  creativo “Bordado de verano”, para todos los interesados en aprender a bordar una toalla de manos con diseños iconográficos alusivos al verano, como ejercicio creativo al cierre de estación y apertura al año escolar.