Museos de Lambayeque ofrecen talleres a niños y adultos

Nota de prensa
Presentan actividades presenciales y virtuales para divertir y aprender en torno a nuestro pasado prehispánico.

Fotos: UE005 Naylamp Lambayeque - Museo Brüning - Museo Chotuna Chornancap

Oficina de Relaciones Públicas

24 de febrero de 2022 - 8:12 a. m.

Para culminar el mes de febrero, los museos lambayecanos del Ministerio de Cultura, Chotuna-Chornancap, Huaca Rajada – Sipán y Brüning ofrecerán múltiples talleres presenciales y virtuales para fortalecer el desarrollo social de los niños y explicar el proceso cultural del antiguo Perú a niños y adultos.

Museo Chotuna-Chornancap se enfoca al desarrollo educativo de sus pequeños vecinos y visitantes para lo cual el martes 22 realizó el taller gratuito  “Fortalecimiento de autoestima para niños y niñas a través de talleres culturales” que abordó los temas de autoestima, grafomotricidad, dinámicas de grupo, ejercicios de relajación, entre otros.

El miércoles 23  desarrollará los talleres de comprensión lectora y hábitos de lectura y al día siguiente, jueves 24, ha programado la proyección de cortometrajes animados educativos y culturales.

El Museo Huaca Rajada – Sipán realizará actividades virtuales, previa inscripción, el jueves 24 a las 3 p.m. ofrecerá la charla “Calzado en el antiguo Perú”, para la cual se apoyará en una publicación arqueológica del investigador Toribio Mejía Xesspe, repasará los tipos de calzados identificados en los andes y se expondrán los aportes desde los registros arqueológicos en Sipán.

El lunes 28 dictará el taller creativo virtual dirigido a niñas y niños “Construyendo mini adobes prehispánicos”, en el cual propone hacer un recorrido en el tiempo, elaborando mini adobes como los utilizados en tiempos prehispánicos, lo cual permitirá ir descubriendo los cambios de formas y las culturas que los elaboraron. 

Y, en   Museo Brüning se  han iniciado los  talleres  de marinera, tondero y festejo, cajón, canto e interpretación, guitarra, oratoria y pintura, a cargo de la  Caravana Artística Lambayeque Tradición.