Museo Tumbas Reales de Sipán amplía horario de atención

Nota de prensa
Desde el 2 de diciembre, el horario será de lunes a viernes de 8 a 16 h.

2 de diciembre de 2021 - 10:39 a. m.

Con la finalidad de mejorar la atención al público, el Museo Tumbas Reales de Sipán del Ministerio de Cultura recibirá a los visitantes sin necesidad de reservar cupos y ha ampliado el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

Según informó el director encargado del museo, arqueólogo Edgar Bracamonte Lévano, para cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19 el ingreso se realizará por grupos de acuerdo al orden de llegada, hasta cumplir con el aforo.

Los grupos deberán respetar la señalética, utilizar correctamente la doble mascarilla o una KN95 y mantener una distancia de 2 metros. Además, a partir del 10 de diciembre será obligatorio presentar el carné de vacunación contra COVID-19, en formato físico o virtual.

Primer domingo de mes con ingreso libre

Como parte de Museos Abiertos, el Museo Tumbas Reales de Sipán atenderá gratuitamente a los visitantes peruanos este domingo 5 de diciembre. Esta oportunidad para conocer al Señor de Sipán y las riquezas culturales de otros museos, es posible gracias a la Ley N° 30599 que dispone que el primer domingo de cada mes los ciudadanos peruanos tengan acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado.