Agosto registra incremento en cifras de visitantes a los museos lambayecanos

Nota de Prensa
Por segundo mes consecutivo las cifras volvieron a subir lográndose aproximadamente el doble del mes de julio.

Fotos: UE005 Naylamp Lambayeque

Oficina de Relaciones Publicas

10 de setiembre de 2021 - 12:50 p. m.

Los museos de Lambayeque siguen recuperando su nivel de visitas,  en agosto  cinco de los seis museo que viene atendiendo,  registraron un incremento del  79%  de  visitas  en comparación  al mes anterior alcanzando un total  de 18 208  personas,  8086 visitantes más que julio  y en su mayoría nacionales.

La cifra  que  muestra un  crecimiento progresivo  corresponde a  los museos  Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna Chornancap, que recibieron a 17 902 visitantes nacionales y 306  extranjeros,  el total  aproximadamente  duplica  a la del mes anterior  que registró a 10 122 personas.

Individualmente según el reporte estadístico,  Museo Brüning,  recibió a  6350  visitantes;  Tumbas Reales de Sipán, 1935; Túcume,  4976;  Huaca Rajada,  4456  y  Chotuna - Chornancap contabilizó a 491 personas.

El director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque entidad responsable de gestionar los museos en Lambayeque, Alfredo Narváez Vargas, estima que  el creciente interés de la ciudadanía por visitar los museos se debe a la seguridad que brindan  frente a la COVID-19.

“Son espacios seguros, por ello venimos trabajando arduamente, maximizando los cuidados para volver a recuperar el crecimiento de  los niveles de afluencia de visitantes que veníamos registrando en el 2019  y que paralizó la pandemia” indicó.

Asimismo,  informó que los museos vienen atendiendo en horarios especiales  y con el control de aforo permitido,  como es el caso de los museos Tumbas Reales de Sipán y Túcume que atienden  solo 3 días de la semana. 

Reservar para el bienestar general

Para visitar los museos se requiere de reservas anticipadas de entradas por lo que se  exhorta  a la ciudadanía en general y a las empresas turísticas  a  realizarlas con anticipación, asimismo a seguir estrictamente con los protocolos de seguridad personal.

Se informa que  Museo Nacional de Sicán de Ferreñafe se mantiene cerrado temporalmente debido a trabajos  de remodelación y  mantenimiento.