Sello postal en conmemoración del centenario del Museo Brüning

Nota de prensa
Museo lambayecano ingresa a la historia filatélica del país.

Fotos: UE005 Naylamp

Oficina de Relaciones Públicas

8 de julio de 2021 - 2:10 p. m.

Mañana viernes 9 de julio se realizará el acto protocolar del matasellado del primer día de emisión del sello postal en conmemoración de los 100 años del Museo Arqueológico Nacional Brüning de Lambayeque.

Según informó el director del Museo Brüning, Carlos Wester La Torre, la ceremonia contará con la presencia del ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, y el presidente del directorio de Serpost, Enrique Prado López de Romaña.

La ceremonia para conmemorar la puesta en vigencia del sello postal se desarrollará al mediodía y será transmitida en vivo por el canal web Cultura24.tv y la página de Facebook del Ministerio de Cultura del Perú, del museo y de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp.

También serán parte del evento el exdirector del Museo Brüning, Walter Alva; el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo; el alcalde de Lambayeque,  Alexander Rodríguez; el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Alfredo Narváez; el comandante general de la 7a Brigada de Infantería, Walter Bracamonte; el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, Jhonny Veliz; el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Diez Yunis, y el de Comercio Exterior y Turismo, Ulises Ponte López.

Cien años del Museo Brüning

El sábado 10 de julio se cumplen 100 años de vida institucional del museo creado a partir de la colección arqueológica del ciudadano alemán Hans Heinrich Brüning, quien llegó a Lambayeque en 1878 con el propósito de trabajar en la industria azucarera. 

Su pasión por la fotografía lo llevó a investigar los paisajes y cultura, logrando reunir más de 5000 piezas arqueológicas que dieron inicio al museo que lleva su nombre.