Museos de Lambayeque reciben Sello Safe Travels que los califica como destinos seguros

Nota de prensa
Gobierno Regional de Lambayeque realizó un trabajo coordinado para gestionar el reconocimiento que compromete a la región garantizar un destino seguro para sus turistas.

Fotos: UE005 Naylamp - Museo Túcume

Oficina de Relaciones Públicas

16 de junio de 2021 - 9:28 a. m.

Los museos de Lambayeque junto a otros atractivos turísticos de Lambayeque  recibieron el Sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que reconoce a nivel internacional a los destinos turísticos que cumplen con las medidas de seguridad e higiene ante la COVID-19.
 
Los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Túcume, Huaca Rajada Sipán, Chotuna Chornancap, el Complejo Arqueológico Huaca Rajada Sipán, el Complejo Arqueológico Ventarrón y  Complejo Arqueológico Túcume, recibieron el sello tras verificar el cumplimiento de la implementación de medidas de bioseguridad y supervisión constante de los protocolos sanitarios. 
 
“El Consejo Mundial de Viajes y Turismo  está certificando con este sello que nuestros museos son espacios seguros que brindan garantía a los turistas nacionales e internacionales porque cumplen con las medidas de bioseguridad ante la COVID-19”,  indicó el director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque, Alfredo Narváez Vargas, durante su participación de la ceremonia.
 
La ceremonia  de reconocimiento se realizó en  Huaca 1 del Complejo Arqueológico  Túcume   contó con la presencia de la Viceministra de Turismo,  Mercedes García  quien  entregó el Sello Safe Travels: Destino Lambayeque al gobernador regional, Luis Díaz, como promotores de la postulación. Asimismo participaron representantes de los municipios provinciales,  Túcume,  Sernamp y los empresarios privados relacionados con agencias de viaje, hoteles y restaurantes.
 
El  Santuario Histórico Bosque de Pómac, Área de conservación privada Chaparrí, Muelle Pimentel y Convento de San Agustín de Zaña, son los lugares  con los que se completa la lista de los once atractivos que cumplen con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad según lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
En otro momento el director Alfredo Narváez, informó que Museo Nacional Sicán no  participó de la evaluación internacional  por encontrarse temporalmente cerrado por   trabajos de remodelación.