Museo Chotuna Chornancap realiza actividades para el desarrollo de los niños

Nota de prensa
Debido a la deserción escolar en los caseríos aledaños al complejo arqueológico.

Fotos: Museo de Sitio Chotuna Chornancap

Oficina de Relaciones Públicas

24 de mayo de 2021 - 4:10 p. m.

En Lambayeque, el Museo Chotuna-Chornancap del Ministerio de Cultura  fortalece su relación con sus comunidades,  con un amplio programa de actividades de desarrollo dirigidas a los niños y niñas que no estudian en colegios y viven en los caseríos aledaños, con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.

Según informó el director del museo, arqueólogo Marco Fernández Manayalle, a pesar de la pandemia se han adaptado a la nueva realidad, reactivando actividades de aprendizaje personal y social con el objetivo apoyar  la mejora de su calidad  de vida.

Gracias a la iniciativa  de internas de psicología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo se prepara a los pequeños vecinos y se ha logrado apoyar en los trámites para registrar el acta de nacimiento y el Documento Nacional de Identidad (DNI) de dos menores.

El programa de actividades de aprendizaje personal y social comprende talleres de concientización y prevención frente la COVID-19 como distanciamiento y lavados de manos, que fueron explicados por una médica.  

Actualmente los niños aprenden a cuidar el medio ambiente y su patrimonio, además de mejorar sus habilidades de escritura, lectura, dibujo y pintura con miras a estudiar en el colegio próximamente.