Conferencias virtuales sobre la gestión de los museos Brüning y Sicán en el contexto de la emergencia sanitaria

Nota de Prensa
En conmemoración al Día Internacional de los Museos que promueve la Comunidad de los Museos del Mundo (ICOM).

Fotos: UE005 Naylamp

Oficina de Relaciones Públicas

11 de mayo de 2021 - 5:35 p. m.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos,  la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque (DDC) y los museos  Brüning y Sicán de Ferreñafe, han organizado para el próximo 17 y 18 de mayo  dos conferencias virtuales  sobre  la gestión  de estos  museos en  medio de la nueva realidad que vivimos.
 
Las  conferencias girarán en torno al tema  “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”  convocado por la Comunidad de los Museos del Mundo (ICOM), para  reafirmar con fuerza el valor esencial de los museos para la construcción de un futuro justo y sostenible en un momento crucial marcado por la pandemia.
 
En este marco,  los directores de los museos Carlos Wester La Torre y  Carlos Elera Arévalo,  serán los ponentes  de este espacio en donde se conocerá  el panorama  y los desafíos que enfrentan y  han emprendido  ambos recintos. 


El  17 de mayo  el arqueólogo Carlos Wester La Torre expondrá el tema  “100 años del Museo de Brüning”,  mientras que  el día 18,  el  doctor Carlos Elera Arévalo,  tendrá a su cargo el tema  “Museo Nacional de Sicán, Futuro: Comunidad y Paisajes culturales”, ambas actividades serán transmitidas vía la página de Facebook de la DDC.