Niños de Chotuna-Chornancap aprenden y desarrollan habilidades

Nota de Prensa
Museo Chotuna-Chornancap fortalece su relación con las comunidades, buscando especialmente reducir la deserción escolar de esta zona rural.

Fotos: Museo de Sitio Chotuna Chornancap

Oficina de Relaciones Públicas

20 de abril de 2021 - 10:42 a. m.

Un grupo de niñas y niños que viven en las zonas aledañas al Museo Chotuna-Chornancap del Ministerio de Cultura, iniciaron su aprendizaje a través de un programa de actividades de desarrollo personal y social, gracias a la iniciativa de internas de la Escuela de Psicología de la Universidad Pedro Ruiz Gallo  y la dirección del museo.

Así lo dio a conocer el director del museo,  arqueólogo Marco Fernández,  quien indicó que los pequeños también participan de talleres de concientización y prevención frente a la COVID-19,  como el lavado de manos, uso adecuado de la mascarilla, distanciamiento y cómo cuidarse en casa.

Asimismo, actividades de psicología social sobre autoestima, grafomotricidad, estimulación temprana, dibujo, pintura y lectura, ejercicios de relajación (yoga), visitas de exploración al museo y sitio arqueológico, juegos de recreación,  a cargo de las psicólogas  Thalía Campos, Gloria Hoyos, y Kiara Caramutti.

Las psicólogas también realizan visitas domiciliarias a los padres de familia con el fin de  orientarlos en el desarrollo de los niños, a darle importancia a la educación matriculándolos en las escuelas,  apoyarles en los trámites  para el registro de nacimiento y puedan acceder a su primer documento de identidad. 

Según explicó el director del museo, las actividades están orientadas a contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias, especialmente en temas relacionados con el alto nivel de deserción escolar e indocumentación de sus hijos. 

Los talleres  se desarrollan en los amplios ambientes del museo de sitio en donde se aplican  todas las medidas de bioseguridad.