Este domingo regresa Museos Abiertos en Lambayeque

Nota de prensa
Debido a la emergencia sanitaria la mayoría de nuestros museos han programado actividades virtuales gratuitas como parte del programa Museos Abiertos que se desarrolla cada primer domingo del mes.

Fotos: UE005 Naylamp

Oficina de Relaciones Públicas

5 de marzo de 2021 - 6:36 p. m.

Este domingo 7 de marzo se desarrollará una nueva edición del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura y en Lambayeque, los museos  Tumbas Reales de Sipán, Túcume y Huaca Rajada – Sipán, desarrollarán actividades virtuales para seguir en contacto con sus públicos, mientras que los museos Brüning y Chotuna – Chornancap  atenderán gratuitamente  al público que los visite, previa reserva.

Según informó el director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp - Lambayeque, Alfredo Narváez Vargas, quienes deseen visitar los museos Brüning y Chotuna-Chornancap necesitan reservar su cupo con anticipación debido a que el aforo es limitado y deberán cumplir las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19.

Las reservas para el Museo Brüning se realizan llenando el formulario digital ubicado en http://bit.ly/reservamab , mientras que para Chotuna – Chornancap puede enviar un correo a museochotuna1@gmail.com o llamar al (074) 634000 de lunes a viernes, de 9 a. m. a 3 p. m.

Actividades virtuales

Asimismo, quienes prefieran quedarse en casa podrán ser parte de las actividades virtuales, el Museo Tumbas Reales de Sipán a las 11 a.m. transmitirá a través de Facebook Live el recorrido al museo guiado por su director, el arqueólogo Walter Alva Alva, descubridor de la tumba del Señor de Sipán.

Mientras que el Museo Huaca Rajada – Sipán ofrecerá a las 10 a.m. el taller virtual “Creación en miniatura de vajilla prehispánica en arcilla”, y el Museo Túcume publicará los vídeos "Festival La Danza de mi Pueblo", "Volvamos a nuestro amado Museo Túcume" y "Aprendiendo en el Vivero Biohuerto del Museo Túcume".