Juega y aprende con los antiguos gobernantes de Lambayeque

Nota de prensa
De manera gratuita puedes descargar, armar y coleccionar a los pequeños personajes de élite prehispánicos.

Fotos: UE005 Naylamp

Oficina de Relaciones Públicas

24 de febrero de 2021 - 10:29 a. m.

La Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque (UE005) del Ministerio de Cultura, ha puesto a disposición de los aficionados de la cultura, educación y manualidades, una colección gratuita de seis armables de los personajes de élite de los museos de Lambayeque en versión infantil.

Se trata de las figuras del Señor de Sipán, Naylamp, Sacerdotisa de Chornancap, Señor de Sicán Sacerdote Guerrero y el último gobernante inca de Túcume, los cuales se puede construir  en figuras de papel de manera sencilla, sin necesidad de usar pegamento.

Estas figuras de cabezas grandes en formato cubeecraft fueron utilizadas meses antes de la pandemia por los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada – Sipán y Chotuna – Chornancap para que los niños puedan conocer más sobre el valioso pasado prehispánico de Lambayeque interactuando y analizando la vestimenta y ornamentos de poder.

La estrategia lúdica con los pequeños personajes  tuvo gran acogida,  es por ello que la experiencia fue  replicada de manera virtual a través de la redes sociales para que las familias en confinamiento  puedan acceder fácilmente, ajustándose  el tamaño en formato A4   que pueda ser fácil de descargar e imprimir.

Guía para armar las figuras en papel

Lo primero que deben hacer es ingresar a la web www.gob.pe/naylamp y dirigirse  a la sección “Informes y publicaciones”, allí encontraran los archivos de las plantillas de los seis personajes.

Luego de descargar, deben  imprimirlos en papel o cartulina delgada y recortar por  las líneas indicadas cuidadosamente para armar las figuras, les recomendamos ensamblarlas en este orden: primero la cabeza, luego el tronco, brazos y cetro y por último las piernas y tocado o corona.