Conoce los talleres virtuales gratuitos del Museo Huaca Rajada – Sipán

Nota de prensa
Se compartirá información sobre el arte textil y alfarería prehispánica para que sirva de inspiración a emprendedores.

Fotos: UE005 Naylamp - Museo Huaca Rajada Sipán.

Oficina de Relaciones Públicas

5 de febrero de 2021 - 12:04 p. m.

Durante febrero, el Museo Huaca Rajada – Sipán del Ministerio de Cultura ha preparado diversas actividades virtuales gratuitas basadas en nuestro pasado prehispánico y la inclusión social, dirigidas a artesanos, docentes y el público en general.

Según informó el director del museo, arqueólogo Juan Bracamonte, los talleres se desarrollarán a través de la plataforma Google Meet, previa inscripción, y otros serán publicados de forma masiva a través de su página de Facebook.

El primer taller se realizó el 3 de febrero y consistió en la confección de cordonerías para confeccionar pulseras como fomento de emprendimientos creativos. El viernes 5 a las 11 a.m. se ha programado el taller de arqueología “Arte textil prehispánico”, en el cual se analizará una colorida pulsera chimú hallada en Santa Rosa de Pucalá y se elaborará una réplica con la técnica original.

El martes 16 a la misma hora se realizará el taller para docentes “La alfarería en el antiguo Perú”, en el que se compartirán herramientas didácticas que permitan fomentar el conocimiento de las culturas prehispánicas, además de la identidad cultural, a través de las artes plásticas.

Los viernes 12, 19 y 26 a las 11 a.m. se publicarán capítulos de “Comunicándonos sin hablar”, en los cuales se enseñará la importancia de la lengua de señas, su abecedario, saludos y presentación.

Finalmente, el miércoles 24 se dará la charla “La cultura y el voluntariado” en la que se socializarán iniciativas sobre turismo solidario, a través de los testimonios de jóvenes voluntarios, quienes muestran ideas para acercar la cultura a poblaciones vulnerables.