Museo Huaca Rajada – Sipán conmemora doce años, con exposición temporal del hallazgo de una cámara funeraria inca

Nota de prensa
Las actividades se transmitirán desde el Facebook oficial del museo.

Fotos: UE005 Naylamp

Oficina de Relaciones Públicas

28 de enero de 2021 - 12:32 p. m.

 Este viernes 29, el Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán conmemorará doce años de creación al servicio de la cultura, para lo cual ha programado diversas actividades virtuales gratuitas dirigidas a artesanos, arqueólogos y público general.
 
Según informó el director encargado del museo, arqueólogo Juan Bracamonte Vargas, han optado realizar todas las actividades de manera virtual, debido a la pandemia  COVID-19, y como novedad inaugurarán una exposición temporal sobre los hallazgos de una cámara funeraria inca y un proyecto audiovisual sobre  gastronomía y su conexión con la historia y arqueología.
 
La jornada empezará a las 9 de la mañana con el taller “Trenzando cultura: técnicas andinas” en el que se explicará cordonería para elaborar pulseras; luego se publicará el primer vídeo de “Cocina con cultura” que es una producción relacionada al fomento de emprendimientos gastronómicos con información recuperada por la arqueología, etnografía e historia.
 
Posteriormente se contará con la participación de los voluntarios culturales que han acompañado al museo a lo largo de estos años, en las áreas de artes, emprendimientos y capacitaciones especializadas
 
A las 2 de  la tarde se develará la exposición temporal de piezas arqueológicas recuperadas en el Complejo arqueológico Mata Indio, en dónde se encontró una cámara funeraria inca de características únicas en un proyecto de rescate.
 
 Finalmente se desarrollará el taller “Conservación de estructuras de tierra” a cargo del conservador y restaurador de obras de arte Lic. Alex Paolo Valle Luján, quien cuenta con amplia trayectoria en proyectos coloniales y arqueológicos.