Este domingo 1 de septiembre ingreso gratuito a los museos de Lambayeque
Nota de prensaFotos: Unidad Ejecutora 005 Naylamp
28 de agosto de 2019 - 11:54 a. m.
El Ministerio de Cultura a través de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp - Naylamp, invita a visitar gratuitamente los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado este domingo 1 de septiembre, en el marco de la Ley n°. 30599 que establece el ingreso libre de los peruanos previa presentación del documento de identidad DNI.
En Lambayeque podrán recorrer las salas de exposición de los seis museos arqueológicos, Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán (Ferreñafe), Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap además disfrutar de las diversas actividades que adicionalmente han organizado con el objetivo de enriquecer las visitas.
En este sentido, los visitantes podrán conocer la historia de nuestros pueblos, revivir milenarias tradiciones, participar de los talleres, demostración de danzas milenarias, expo venta de artesanía, productos tradicionales, gastronomía y teatro.
Los centros culturales abrirán sus puertas de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Se recomienda ir cómodos, cuidar a los niños, respetar el orden, los recorridos, no arrojar basura y evitar el uso de plásticos de un solo uso tanto en los museos como en los complejos arqueológicos.