Museos Sicán y Túcume presentan resultados del Proyecto EULAC Museos y Comunidad

Nota de prensa
La actividad se realizará el domingo en el centro comercial Real Plaza.

Fotos: Unidad Ejecutora 005 Naylamp

Oficina de Relaciones Públicas

19 de julio de 2019 - 10:31 a. m.

En el marco del Proyecto EULAC Museos y Comunidad, en el que participan los museos Sicán y Túcume, este domingo 21 desde las tres de la tarde en el centro comercial Real Plaza de Chiclayo se presentarán los resultados de las actividades y talleres ejecutados por diversos grupos de las comunidades del entorno de los recintos que participaron de esta iniciativa.

Artesanos, artistas, estudiantes, líderes comunales y otros grupos de las comunidades de Túcume y Ferreñafe expondrán sus trabajos en artesanía, productos orgánicos, antropología visual y artes escénicas, resultado de su participación en tres líneas de trabajo: iniciativas para la defensa del patrimonio cultural local para el desarrollo comunitario, museos como centro de cultura local, saberes locales y emprendimientos productivos.

El proyecto Museos y Comunidad: Conceptos, Experiencias y Sostenibilidad en Europa, América Latina y Caribe de la Unión Europea, es liderado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y el ICOM – PERÚ. En Lambayeque ha desarrollado sus acciones teniendo como coordinador local a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo USAT, y como socios estratégicos a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, la Unidad Ejecutora 005 - Proyecto Especial Naylamp, Museo de Sitio de Túcume y Museo Nacional Sicán.