Con un panel sobre logros y desafíos de la arqueología en Lambayeque se conmemorará el Día del Arqueólogo Peruano

Nota de prensa
Con la participación de reconocidos arqueólogos cuyos descubrimientos han deslumbrado al mundo.

Fotos: Unidad Ejecutora 005 Naylamp

Oficina de Relaciones Públicas

8 de abril de 2019 - 9:58 a. m.

Con ocasión de celebrar el próximo 11 de abril el Día del Arqueólogo en el Perú, el Ministerio de Cultura a través de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, han organizado un Panel Forum “Logros y desafíos de la arqueología lambayecana”, a cargo de los arqueólogos directores de los museos, directores de proyectos de investigación, especialistas en defensa del patrimonio, quienes junto a otros profesionales y estudiantes de arqueología debatirán el tema.

El panel se desarrollará bajo cuatro ejes temáticos, investigación, educación, gestión y desarrollo, y defensa, a cargo de los investigadores Carlos Elera, Carlos Wester, Luis Chero, Marco Fernández y Edgar Bracamonte. Asimismo participan, los especialistas Juan Ugaz, Alindor Rojas, Antonio Chucchucan, Angel Sandoval, y como invitados contaremos con la presencia del arqueólogo Julio César Fernández, director de la GERCETUR y los estudiantes de arqueología Ingrid Colorado y Abel Jacinto.

El evento es gratuito para todos los que deseen conocer el avance del trabajo arqueológico de Lambayeque, reconocido a nivel mundial como un modelo a seguir por los logros alcanzados y la producción bibliográfica de los últimos años, que han permitido reconstruir la historia regional.

El evento se realizará en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura – DDC ubicada en avenida Luis Gonzáles 345, a las 05:30 de la tarde, es abierto a los estudiantes y público en general.

Cabe recordar que cada 11 de abril se celebra el Día del Arqueólogo peruano, conmemorando el nacimiento de Julio César Tello, pionero en el estudio de las antiguas civilizaciones, labor por la que se le confirió el título de Padre de la Arqueología peruana.