Ingreso gratuito a museos de Lambayeque

Nota de prensa
El domingo 1 de marzo se clausuran los talleres de verano, los cuales sumarán múltiples presentaciones a los programas de Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap.

Fotos: UE005

Oficina de Relaciones Públicas

28 de febrero de 2020 - 10:58 a. m.

Con una variada programación de actividades culturales y de recreación los seis museos arqueológicos de Lambayeque clausuran sus talleres gratuitos de verano, este primer domingo del mes de ingreso libre para la ciudadanía peruana, según lo indica la Ley N° 30599.

Los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap, han organizado actividades para todos los gustos. Los visitantes podrán participar de talleres, festivales gastronómicos, teatro, danzas y juegos tradicionales, entre otras, con el fin de acercar a la población a las tradiciones e historia de nuestros ancestros.

Museo Brüning presentará danzas tradicionales a cargo de su elenco y también se presentarán números producto de los talleres de verano como flauta, quena, danzas, dibujo y teatro.

El museo Tumbas Reales de Sipán ha programado la exposición temporal de los resultados de los talleres de verano (cerámica, burilado en mate, algodón nativo, reciclaje, dibujo y pintura), festival de danzas costumbristas, expoventa de artesanía y la actividad lúdica mural “Los moches del ayer y hoy dejando huella”.

En el museo de Sicán habrá feria artesanal con productos de Incahuasi, Ferreñafe y Pitipo, danzas tradicionales con el grupo Nuevo Amanecer de Pueblo Nuevo, talleres demostrativos de artesanía a cargo de las expertas Petita Brenis y Ana Cecilia Manayay, también habrá juegos tradicionales.

El Museo Túcume también presentará los productos realizados por los niños participantes de los talleres de verano, asimismo habrá clases de cocineritos, dibujo y máscara de diáblicos. Además, se realizará la tradicional feria cultural que reúne artesanía, gastronomía curanderismo y bicitour.

En Huaca Rajada-Sipán se presentará la obra teatral “La gentila” dirigida por Merly Huatangari y Jorge Avelino, marinera, feria gastronómica “Sabores de Sipán” y juegos tradicionales y de conocimientos.

Mientras que en el museo Chotuna-Chornancap habrá guiado gratuito y taller de modelado y moldeado en arcilla, en el cual los visitantes aprenderán a representar motivos de la cultura Lambayeque.