El Alcalde Prof. Tovar Alva Viene Gestionando Ante Las Autoridades Competentes un Transporte de Apoyo Via Aerea

Nota Informativa

Imagen Institucional

11 de febrero de 2022 - 11:03 p. m.

Un nuevo encuentro en miras de lograr el levantamiento de la suspensión de vuelos al distrito de Yurúa, que por motivos de la estación climática los vuelos fueron cancelados, El Alcalde Prof. Ronaldo Tovar Alva, tras reunirse con el alto mando de la marina de guerra del Perú. 

En el encuentro, el Burgomaestre señaló a la autoridad regional la necesidad del levantamiento de la suspensión de los vuelos por estar escaseando los productos de primera necesidad y la falta de personal de salud en su distrito,  estamos llegando a todas las puertas necesarias para que nos escuchen, comprendan y nos ayuden toda vez que la Direccion General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones tomo esta medida  drástica sin poner en conocimiento de las autoridades del distrito de Yurúa, sin considerar que la ruta aérea es la única vía de acceso a nuestro distrito y esta suspensión arbitraria está perjudicando a los moradores de Yurúa porque empezaron a sentir la escases de los productos de primera necesidad, explico el alcalde Yuruino.

Junto al alcalde y con la finalidad de continuar estableciendo acuerdos y compromisos en favor de los intereses de la población de Yurúa, así como evitar situaciones de conflicto, estuvo la  Defensoría del Pueblo de Ucayali, quien agregó que el objetivo es “levantar la suspensión de los vuelos al distrito de Yurúa, porque todos tenemos los mismos derechos,   derecho la vida, a su identidad, a su integridad moral y a su libre desarrollo y bienestar y no le podemos privar de ello manifestó la defensora del pueblo, Dra. Katheryne Mery Chamol Urtecho.


Resultado de esta gestión, el gobernador Regional  indicó que este sábado 12 de febrero  sostendrá una reunión con carácter de urgente  con los diferentes sectores y direcciones regionales,  con efecto de liderar una mesa participativa que permita tomar acciones inmediatas para brindar el apoyo y buscar el levantamiento de esta medida que viene afectando al distrito de Yurúa.